El departamento psicopedagógico está conformado por un equipo de profesionales que trabajan conjuntamente con los padres de familia, estudiantes y docentes, con el objetivo común de contribuir al desarrollo integral de las capacidades de los estudiantes atendiendo a sus necesidades particulares. Para ello, el departamento brinda un acompañamiento cercano a todos los miembros de la comunidad educativa y ejecuta diferentes programas de prevención, detección e intervención ante dificultades de tipo académico, conductual, socioemocional o del desarrollo, que puedan afectar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje. Así mismo, promueve la sana convivencia entre los diferentes actores educativos, el respeto a la diversidad y la valoración del otro.
En coherencia con la propuesta educativa del Colegio, que reconoce a cada persona como un ser único y diferente, este acompañamiento pretende contribuir y posibilitar tanto el desarrollo integral de los estudiantes, como el despliegue de sus fortalezas y potencialidades individuales.
El Departamento psicopedagógico funciona como nexo entre las familias, especialistas externos y los docentes, permitiendo aunar criterios y generar estrategias en conjunto a favor del desarrollo integral de nuestros estudiantes.
Realiza una función predominantemente preventiva, haciendo énfasis en la detección precoz de dificultades de diversa índole.
Desarrolla intervenciones de grupo con la finalidad de facilitar procesos socioemocionales y resolver situaciones de convivencia escolar.
El departamento psicopedagógico centra su actuar en la prevención, el acompañamiento, orientación y otras intervenciones pertinentes al ámbito educativo, diferenciándose del ámbito clínico (diagnóstico clínico y psicoterapia).