Accesos:
      Intranet     
    
    Correo      
Aula Virtual

Fortaleciendo nuestra espiritualidad

Queremos compartir la espiritualidad de los Círculos de Familias Ignacianas (CFI), que es la propuesta de Escuela de Padres del Colegio San José. Los CFIs se viene implementando a partir de las familias ingresantes 2019. Este es un espacio de formación para padres de familia, en el que se desea ofrecer un acompañamiento que fortalezca la relación de pareja y la vida familiar, con la ayuda de herramientas prácticas inspiradas en la Espiritualidad Ignaciana. Nuestras prácticas ignacianas son:

Oración en Familia
Pausa Diaria
Compromiso Magis
Coloquio conyugal

Nos reunimos mensualmente en pequeños círculos de 9 a 10 parejas para recibir temas de formación como pareja y familia que nos ayuden a comprendernos, en nuestras diferencias, posibilidades de crecimiento y maneras de enriquecer nuestra vocación matrimonial. Pero, lo más importante es que nos acompañamos como matrimonios jóvenes, por ello comenzamos compartiendo cómo nos ha ido en la práctica ignaciana asumida el mes anterior y nos comprometemos a continuar con la siguiente práctica ignaciana. En nuestros encuentros encomendamos nuestro hogar a la protección de la Sagrada Familia, a quien tomamos como modelo de seguimiento.

Nos encontramos en el segundo año de implementación y queremos compartir nuestra experiencia con las demás familias del Colegio San José. Así, semana a semana iremos compartiendo progresivamente una de las cuatro prácticas ignacianas, diseñadas para que nuestra vida familiar se fortalezca desde la Espiritualidad Ignaciana, tradición heredada de San Ignacio, fundador de los Jesuitas, congregación que lidera nuestro colegio.


Colegio San José - Jesuitas
Arequipa - Perú

Contacto

Av. Alfonso Ugarte 977
054 232758 - 054 232757
sanjose@csj.edu.pe
Ver mapa - Escríbenos

Síguenos