• Pastoral Familiar
  • Fortaleciendo nuestra espiritualidad

Compromiso Magis

Tercera práctica Ignaciana:

Los guías de los Círculos de Familias Ignacianas, las familias Moscoso Rodríguez y Mendoza Márquez, compartimos con ustedes la tercera práctica ignaciana.

Fundamentación ignaciana:

• En la Espiritualidad ignaciana Magis significa Más y nos recuerda que cada persona siempre puede dar Más en su servicio al Señor.
  • El compromiso magis es comprometerme personalmente a DAR MAS para cambiar aquella actitud que no me ayuda a fortalecer una buena relación con mi pareja, para que lo que no tiene importancia no logre dañar lo que verdaderamente importa, nuestro amos por nuestra pareja.
  • En la Pausa diaria nos damos cuenta de que podemos cambiar algunas cosas para el siguiente día, pero también descubrimos que algunas actitudes requieren de más tiempo. Por ello, es importante saber qué me cuesta cambiar, para comprometer mi esfuerzo en ese cambio.
  • Una vez definido mi compromiso magis, nos puede ayudar esta pregunta durante un mes ¿Qué medios he puesto hoy para cuidar mi Compromiso Magis?

Modo de practicar:

El Compromiso Magis es personal que en principio nos acompañará un mes. Lo hacemos delante de Dios para dar más de nosotros en aquello que nos permite conformar nuestra vida con lo que Dios quiere para nosotros como familia.

¿Cómo lo formulamos? Esta tercera práctica nace de la práctica constante de la Pausa Ignaciana.  Lo formulamos a partir de esta pregunta ¿En qué debo esforzarme MÁS para dejar de lado aquello que no me permite ser una mejor pareja? Aquello que en la vida cotidiana no conseguimos superar requerirá de “más” atención, reflexión, oración y compromiso de nuestra parte.

El Compromiso Magis será nuestro mayor esfuerzo del mes para superar alguna actitud que no nos ayuda a vivir con mayor plenitud nuestra vida familiar de pareja y como padres. Por ello, la pregunta que acompañará nuestra pausa es: ¿Qué medios he puesto para cuidar mi Compromiso Magis?