• Pastoral Familiar
  • Fortaleciendo nuestra espiritualidad

Pausa Diaria

Segunda Práctica Ignaciana:

Los guías de los Círculos de Familias Ignacianas, los esposos Joel Vizcardo y Carmen Cruz, compartimos con ustedes la segunda práctica ignaciana.

Fundamentación ignaciana:

• San Ignacio nos recuerda la importancia de examinar nuestra vida para crecer y servir mejor a los demás.
  • Esta es una práctica personal, para lo que debemos definir unos 10 a 15 minutos para hacer una parada en nuestro día.
  • ¿Para qué paramos? Paramos para examinar nuestro día, reconociendo que Dios nos acompaña en varios momentos del día, pero también que en otros momentos terminamos alejados de Dios.
  • Por eso, durante este momento nos preguntamos ¿Qué me ha acercado o alejado de Dios y mis seres queridos?

Modo de practicar:

Pausa diaria

Dedicar 10 minutos diarios a esta práctica personal para examinar la jornada preguntándose ¿Qué me acercó y qué me alejó de Dios hoy? Pueden ser palabras, conversaciones, actitudes, personas, recuerdos, sentimientos, acciones, etc.

La respuesta a esta pregunta nos ayudará a quitarnos de todo lo que nos aleja y a fortalecer todo aquello que nos acerca a Dios. Lo que nos acerca a Dios fortalece nuestro matrimonio.

Disponiéndonos a mejorar iremos descubriendo que el Señor nos ayuda a cambiar aquellas actitudes que no nos permiten vivir plenamente nuestra vocación matrimonial, como pareja y como padres.

Momentos

1. Ponerme en presencia del Señor haciendo silencio.

2. Dar gracias al Señor por lo que me regala.

3. Reconocer

¿Qué me acercó y qué me alejó de Dios hoy?

¿Qué me acerca o me aleja de mi pareja e hijos/as?

4. Pedir perdón, arrepentirme.

5. Disponerme a ser mejor, pensando un compromiso sencillo.