Accesos:
      Intranet     
    
    Correo      
Aula Virtual
  • Portada
  • Pastoral Familiar
  • Fortaleciendo nuestra espiritualidad

Coloquio Conyugal

Cuarta Práctica Ignaciana:

  • En la Espiritualidad ignaciana la palabra coloquio nos hace referencia a conversar con Dios como lo hacemos con un amigo, es decir en confianza e intimidad.
  • El coloquio conyugal sería una práctica mensual en la que, luego de haber examinado mis actitudes en la pausa y haber trabajado personalmente en mi compromiso magis, siento la necesidad de compartir con mi pareja aquello en lo que nos podemos ayudar mutuamente.
  • El coloquio conyugal busca ser una conversación sincera que debe fortalecer nuestro vinculo de amor; nuestro compromiso de ayudar a crecer mutuamente; y nuestro deseo de seguir caminando juntos.
  • Esta conversación de pareja debe ser preparada por preguntas como ¿Qué le quiero agradecer a mi pareja? ¿En qué le puedo pedir ayuda? ¿Cómo puedo ayudar a mi pareja?

  

Coloquio Conyugal

 

El Coloquio es una práctica mensual. La idea es que como pareja agendemos un momento especial del mes para conversar fuera del ritmo cotidiano.  Esta conversación debe prepararse desde un espíritu de gratitud por la pareja, de humildad para pedir ayuda y de disposición para escuchar a la pareja.

 

El coloquio conyugal busca una conversación sincera que nos ayude a fortalecer tres cosas que han de estar presentes en nuestra relación de pareja: primero, nuestro vínculo especial de esposos unidos por el amor mutuo; segundo, nuestra misión de esposos, ser colaboradores en el crecimiento mutuo de la persona que amamos; y tercero, nuestro deseo de caminar juntos, renovando en ello nuestras promesas matrimoniales.

 

Es importante preparar nuestro coloquio conyugal previamente. ¿Cómo prepararlo? En el momento de nuestra pausa diaria nos examinaremos en torno a tres preguntas:

 

¿Qué le quiero agradecer a mi pareja?

¿En qué deseo que mi pareja me ayude para ser mejor?

¿Cómo puedo ayudar a cambiar algunas actitudes que me cuestan ver en mi pareja?

 

Se trata de compartir las tres preguntas colocándose delante de Dios, reconociendo que ambos somos un don de Dios para cada uno y que podemos ayudarnos mutuamente.

 


Colegio San José - Jesuitas
Arequipa - Perú

 

Av. Alfonso Ugarte 977
054 232758 - 054 232757
sanjose@csj.edu.pe
Ver mapa - Escríbenos

Síguenos