COM-SJ-006/2020

COMUNICADO-SJ- 006/2020

Arequipa, 3 de abril de 2020

Estimadas familias San José:

El país atraviesa tiempos difíciles, pero unidos podremos salir adelante, como nación, región y familia. Como Colegio buscamos el bienestar de nuestros estudiantes cuidando especialmente su formación integral. En estas primeras semanas hemos realizado un trabajo pedagógico conforme a lo planificado en febrero para la Unidad Diagnóstica, donde cada área programa el buen inicio de las actividades y el recojo de los saberes previos. En ese sentido, cada docente ha ido previendo el avance curricular, avance que se ha intensificado esta semana, pues corresponde impartir contenidos propios del nuevo grado en curso. Sin duda, estamos asistiendo a un ritmo de avance curricular diferente, en el que nuestros alumnos y alumnas continúan aprendiendo, en condiciones distintas.

El inicio particular de este año escolar nos exige recuperar ocho semanas de dictado de clases presenciales, las que vamos a efectivizar en las vacaciones de fin de bimestres de mayo, julio y octubre; también se tomará el mes de diciembre, actividades institucionales y los sábados que sean necesarios a partir del segundo semestre. De prolongarse la medida de Estado de Emergencia Nacional reajustaremos este plan de recuperación de clases, comunicando oportunamente el calendario escolar 2020, siempre en concordancia con las disposiciones vigentes y las que emita el Ministerio de Educación.

Además de recuperar las ocho semanas de clases presenciales en lo que resta del año, continuaremos con el trabajo virtual que vienen realizando los docentes con los estudiantes, desde la plataforma Sieweb y aplicaciones: hangouts, google meet, youtube, entre otras; les pedimos acompañar el trabajo de sus hijos e hijas y ante cualquier necesidad o duda comunicarse con los docentes vía Mensajería de Sieweb.   A pesar de que el trabajo virtual no reemplaza las clases presenciales, con éstas hemos iniciado el proceso de aprendizaje programado para nuestros estudiantes y por ello, nos comprometemos a acompañarlos contando con su apoyo en casa para el cumplimiento de las actividades propuestas.

Respecto a las pensiones, hace algunos días hemos enviado a sus correos electrónicos un comunicado que pretende ser una primera respuesta a este tiempo de crisis. En ese sentido, debemos encontrar en su momento la mejor manera de ayudarnos todos. Debemos ser conscientes que nuestra respuesta institucional no exige solamente decisiones inmediatas, sino que tenemos que ponernos en perspectiva, pues terminado el Estado de Emergencia Nacional hay que pensar el Colegio en un nuevo contexto y con realidades familiares diferentes.    En este tiempo es crucial que nos mantengamos en comunicación y nos escuchemos; es por ello, que agradecemos al COPAFA que nos ha transmitido sus inquietudes respecto al servicio educativo. Tengan la seguridad que las medidas tomadas para este tiempo velarán por la calidad del servicio educativo y bienestar de toda la comunidad educativa.

Mantengámonos en comunicación.

Atentamente,