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Nutrición saludable

ALIMENTACIÓN SALUDABLE EN CUARENTENA

El COVID-19, pandemia que ya afecta a más de 208 naciones en todo el mundo según la OMS, ha cambiado radicalmente nuestro estilo de vida. Según los expertos la medida eficaz para evitar la propagación y contagio, es el distanciamiento social, varios países incluido el nuestro a implementado medidas como el aislamiento social (cuarentena) que nos obliga a permanecer en casa.

1. Mantener una alimentación equilibrada se hace necesario para  reforzar nuestro sistema inmunitario y prevenir el sobrepeso u obesidad por comer en exceso sumado al sedentarismo en este periodo. 

2. Es una oportunidad para enseñar a sus hijos a alimentarse saludablemente, siempre con el ejemplo, cocinar con ellos  platos fáciles de preparar que incluyan  frutas, verduras, cereales y productos integrales, proteínas y grasas saludables.

3. Evitar consumir alimentos y bebidas industrializados, altos en grasa, azúcar y sal.

4. Consumo de 8 vasos de agua al día.

5. Programar actividad física. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda hacer 30 minutos de actividad física para adultos y una hora al día para niños y niñas. Buscar videos de ejercicios online, bailar, subir y bajar escaleras, etc.; también el hacer uso de los videos enviados por los profesores de Educación Física con rutinas de ejercicios. 

6. Por último, cumplir con las recomendaciones dadas por el MINSA sobre las medidas de prevención, especialmente el lavado de manos con agua y jabón frecuentemente, antes y después de haberlas utilizado en las diferentes actividades diarias.

 ENFERMERIA COLEGIO SAN JOSE


Colegio San José - Jesuitas
Arequipa - Perú

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