Orientaciones para el trabajo virtual del estudiante

Nuestra labor siempre será de calidad si, tomamos en cuenta, aquellos detalles que parecen insignificantes y que solamente quienes lo han vivenciado te lo pueden transmitir como recomendaciones.

Recomendaciones para el trabajo escolar en casa

1.- Antes:

• Establecer tu horario personal: ordenará tu trabajo y además no sentirás que todo el día lo dedicas a labores escolares y podrás dedicarle tiempo a lo que te gusta hacer.
  • Ordenar tus afectos: para iniciar tu trabajo escolar debes dejar de lado todo aquello que te pueda distraer.
  • Tener tu espacio físico de trabajo establecido y ordenado: esto te ayudará a concentrarte en la labor que tienes que realizar.
  • Tener tu material de trabajo preparado: debes contar con tus lapiceros, cuadernos, textos y si es posible tus audífonos para respetar el trabajo de los demás miembros de la familia.

2.- Durante:

• Ser puntuales y respetar las normas de trabajo en las clases en línea, así ayudamos al docente a que desarrolle lo programado.
  • Tomar nota de los aspectos más importantes de la clase en línea, video, explicaciones que seguro me ayudará a resolver las actividades que me propondrá el docente.
  • Poner de manifiesto tu autonomía y respeto, para no estar interrumpiendo el desarrollo de la sesión.
  • Seguir las indicaciones que propone el docente, para desarrollar la secuencia de actividades del día.

3.- Después:

• Anotar las dudas que te quedaron luego de la sesión, para poder preguntar al profesor en el horario fijado como sala de consultas, donde además puedes comunicar cualquier dificultad que tengas.
  • Se recomienda desarrollar en el momento las actividades propuestas por el docente luego de la sesión, pues corremos el riesgo que, si dejamos pasar los días, la explicación ya no esté tan clara en nuestra mente.