Si no puedes ver este correo, haz clic aquí
Boletín N° 041-CSJ18 | Viernes 14 de diciembre de 2018

DE DIRECCIÓN

Familia San José,

En este último boletín del año quiero expresar mi gratitud por todo el bien recibido en nuestro colegio. Ustedes padres de familia nos han permitido ser colaboradores activos de la formación de sus hijos. Gracias por el tiempo que han dedicado al colegio en entrevistas, ayuda de tareas escolares, acompañamiento en entrenamientos y competencias.  Cada vez que han dedicado tiempo a sus hijos, han contribuido y confirmado el compromiso que asumieron al ingresar como familia al colegio San José.  El tiempo que han dedicado es muy valorado por nosotros, porque queremos que ustedes y nosotros formemos el equipo que nuestros estudiantes merecen, para su desarrollo integral.

Hemos querido ofrecer un contexto en que aprendan confiando en sus docentes y en sus capacidades; que crezcan seguros, con el deseo cotidiano de volver a aula; y en definitiva que tengan una experiencia de pertenecer a una promoción con la que van madurando desde el respeto, alegría y solidaridad recíproca. Ahora comienza un tiempo de renovación con ustedes, en el seno de sus hogares. Mis oraciones para que sus hijos tengan unas vacaciones merecidas y puedan disfrutar de la bonita familia que ustedes desean ser.

Esta última semana se ha sentido que estamos a fines de año, pero hasta el final nuestros estudiantes se han mostrado comprometidos con sus estudios. Se ha vivido un ambiente más distendido en que se han podido encontrar alumno y profesor fuera de las presiones de exámenes o trabajos decisivos, pues para este tiempo nuestros estudiantes solo cosechan el resultado de todo el esfuerzo, dedicación y compromiso invertido desde el primer bimestre de estudios. En ese sentido, ha sido gratificante reconocer la satisfacción que sienten al saber que han terminado los cursos del año con éxito y siendo conscientes que el próximo año, más maduros, deberán dar más. En este contexto de logros alcanzados, despedimos a la Promoción Kevin Gallagher 2018, quienes dejan un espíritu de compromiso con los estudios, el deporte y el servicio social. Les deseamos una buena experiencia universitaria junto a otros jóvenes y les pedimos que al igual que los que les preceden, sepan dar testimonio de la buena familia a la que pertenecen: la Familia del colegio San José.
Gracias a todos ustedes padres de Familia por todo su apoyo, colaboración y comprensión, en especial a los padres de la Promoción Kevin Gallagher 2018.

Les deseo una Feliz Navidad, que el Señor nazca en nuestros hogares y nos acompañe todo el 2019. Gracias totales y cuenten con mis oraciones.

Juan Carlos S.J.

INFORMACIÓN IMPORTANTE
EUCARISTÍA DOMINICAL

Se invita a la familia San José a la eucaristía que se celebrará en la capilla de nuestro colegio, a las 12:00 h. 

•    Domingo 16 de diciembre (III Domingo de Adviento): a cargo de Inicial de 4 años

Puerta de ingreso: Av. Alfonso Ugarte.

Durante el período de vacaciones no tendremos celebración eucarística en la capilla del Colegio. Reiniciaremos las eucaristías al inicio del año escolar 2019.
 
MISA DE NOCHEBUENA

La Dirección del Colegio invita a todas las familias a compartir la MISA DE NOCHE BUENA, el 24 de diciembre a las 20:00 h, en el Coliseo.

Puerta de ingreso vehicular: Parque Industrial.
 
COMUNICADOS DEL COPAFA

AFILIACIÓN AL COPAFA 2019:
Señores padres de familia, se podrán afiliar al COPAFA desde el martes 08 de enero 2019, durante la semana de matrículas en la sala CVX; posterior a la fecha la atención será en la oficina del COPAFA.
Pago por 01 estudiante: S/100.00
Pago por hermanos/as: S/25.00 soles adicionales.

Solicitar su carnet con datos de la familia al momento del pago.

FERIA ESCOLAR 2019 Y RELACIÓN DE TEXTOS:
Hacemos de su conocimiento que la Feria Escolar se llevará a cabo del lunes 04 al viernes 08 de febrero, en las instalaciones del comedor, de 09:00 a 14:00 horas.
Usted podrá obtener los libros con un precio especial presentando el carnet de afiliación al COPAFA, la lista de libros según el grado y los precios de feria la podrá obtener ingresando a nuestra página web (https://www.csj.edu.pe/index.php/informativo/comunicados/536-relacion-de-textos)

SEGURO DE RENTA ESTUDIANTIL (opcional):
Si usted padre de familia desea acceder al Seguro de Renta Estudiantil podrá afiliarse en la semana de matrículas y en la semana de Feria Escolar.
Contaremos con la presencia de un asesor quién se encargará de despejar sus dudas y realizar la contratación del mismo.
El COPAFA ha visto por conveniente presentar a los padres de familia del Colegio San José la siguiente propuesta:
 
PACÍFICO VIDA
SEGURO RENTA ESTUDIANTIL ANUAL
PRIMA POR UN PADRE S/ 123.60
PRIMA POR AMBOS PADRES S/ 247.20
 
El seguro cubrirá las pensiones faltantes al fallecimiento o invalidez, realizando el pago de las pensiones (hasta 5° de secundaria).

Adicionalmente se cubrirá el pago de 2 años de estudios superiores, por el mismo valor de pensión del colegio contratante en caso el padre o tutor fallezca o se invalide por accidente, cuando esté cursando el alumno del 3° al 5° de secundaria.

Además, si en caso hubiese pensiones atrasadas al fallecimiento o invalidez total y permanente por accidente del Padre o Tutor, la COMPAÑÍA DE SEGUROS pagará dichas pensiones hasta un máximo de 3 meses.

Por último, en caso el asegurado se encuentre hospitalizado por un período consecutivo mayor a 30 días a consecuencia de un accidente, LA COMPAÑÍA DE SEGUROS pagará la pensión mensual garantizada que devenguen a partir de dicha fecha, en tanto se mantenga hospitalizado, hasta un máximo de 3 meses.

ATENCIÓN DEL COPAFA:
Se atenderá en la oficina del COPAFA a partir del jueves 03 de enero de 2019.
HORARIO: De 7:45 a 12:00 y de 13.00 a 15:30 horas.
Gracias por su comprensión.
 

INCORPORACIÓN A ASIA

5° SECUNDARIA
Se convoca a los estudiantes de la promoción Kevin Gallagher 2018 a la Ceremonia de Incorporación a ASIA (Asociación de Antiguos Alumnos Jesuitas), el miércoles 19 de diciembre a las 18:00 h, en la capilla del Colegio. 

Puerta de ingreso vehicular: Parque Industrial.
 

CLAUSURAS DEL AÑO ESCOLAR 2018
 
INICIAL Sábado 15 de diciembre - 09:30 h
PRIMARIA Miércoles 19 de diciembre - 09:30 h
SECUNDARIA Miércoles 19 de diciembre - 19:00 h
 

SISTEMA DE NOTAS

Les recordamos que el sistema para visualizar las notas de nuestros estudiantes se abrirá el 18 de diciembre. 
 
CHINO MANDARÍN

Es grato comunicarles que hemos iniciado las gestiones para ofrecer nuevamente el taller extracurricular de Chino Mandarín en nuestro Colegio.

Aprender esta lengua les permitirá a sus hijos acceder a una serie de oportunidades en el futuro y puede convertirse en un factor que marque la diferencia entre los jóvenes profesionales.

Hace dos años, trece de nuestros estudiantes lograron concluir los niveles básico 1 y básico 2 y participaron del Campamento de Verano que se llevó a cabo en la República Popular de China, donde pudieron poner en práctica el idioma y conocer la cultura a través de diferentes actividades y visitas que realizaron.

Este taller se ofrecería gracias a la renovación del Convenio con el Instituto Confucio, para ello, requerimos abrir el próximo año 2019, dos grupos con 20 estudiantes como mínimo.

Es por ello, que les solicitamos respondan a la encuesta que ha sido enviada a sus correos electrónicos. 

Gracias por su atención.
 

CONDICIONES GENERALES PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO EDUCATIVO 2019 

A continuación, les brindamos información veraz, suficiente y apropiada para las matrículas del próximo año, además de las condiciones bajo las cuales se prestará el servicio educativo durante el año escolar 2019.

I. De la Autorización de Funcionamiento
  1. Primaria: R.M. Nº 1749 de fecha 07 de mayo de 1948
  2. Secundaria: R.M. Nº 2665 de fecha 22 de junio de 1948 
  3. Inicial: R.D. 1551-1999 de fecha 23 de septiembre de 1999 
  4. Ampliación de metas para todos los niveles: R.G.R. Nº 3107 de fecha 09 de noviembre de 2018.
  5. Licencia de funcionamiento: R.G. Nº737-2015-MPA/GSC del 21 de octubre de 2015.
II. Proceso de matrícula 2019

A continuación, brindamos información sobre el proceso de matrícula 2019:

1. La matrícula para los estudiantes aprobados y aquellos que tengan solamente un (1) curso desaprobado en Secundaria, consta de cuatro pasos:
 
 
 
 
Entrega del Contrato en la sala CVX.
Ingreso peatonal y vehicular por la puerta de Av. Alfonso Ugarte.


2. El Padre de Familia que no haya matriculado al estudiante de acuerdo al cronograma anteriormente descrito deja libre la vacante, pudiendo por tanto el Colegio ofertarla a una nueva familia.

3. La fecha de matrícula para los estudiantes que tengan 2 o 3 cursos desaprobados se les informará oportunamente.

Nota: Para revisar el instructivo de matrícula, puede ingresar al link: https://www.csj.edu.pe/index.php/informativo/comunicados/537-instructivo-de-matricula-2019

III. Condiciones Económicas del Servicio Educativo 2019

1. Los costos educativos para el año lectivo 2019 son:
    a) Derecho de Inscripción a admisión : S/ 250.00
    b) Cuota de ingreso                             : S/ 10,500.00
    c) Matrícula                                          : S/ 1,030.00
    d) Pensión mensual de enseñanza     : S/ 1,030.00

2. La cuota de ingreso debe ser cancelada por los padres de familia o apoderado del postulante cuando éste haya logrado una vacante y haya sido admitido formalmente a la institución educativa conforme a lo indicado en el Contrato de Prestación de Servicios Educativos. Una vez pagada, los padres de familia o apoderado no tienen derecho a devolución de la cuota de ingreso. 

3. Sobre las pensiones debe tener en cuenta:

a) Las pensiones deberán ser canceladas, de acuerdo al siguiente cronograma: 
 
Pensión de Vencimiento   Pensión de Vencimiento
Marzo 01/04/2019   Agosto 02/09/2019
Abril 02/05/2019   Setiembre 01/10/2019
Mayo 03/06/2019   Octubre 04/11/2019
Junio 01/07/2019   Noviembre 02/12/2019
Julio 01/08/2019   Diciembre 19/12/2019
 
b) De no efectuarse el pago de las pensiones de acuerdo al cronograma establecido en el punto anterior, se deberá asumir el pago por mora de 0.018% por día de retraso. 
c) El pago de las pensiones deberá efectuarse de forma íntegra, incluido el pago por mora, en caso ésta se genere.
d) Los pagos deberán realizarse en el BCP indicando para el servicio de recaudación el nombre de la institución: COLEGIO SAN JOSÉ – AREQUIPA, además del DNI del estudiante, a través de los siguientes medios:
  • Agencias del BCP a nivel nacional
  • Banca por internet a través de la página www.viabcp.com
  • Banca Móvil BCP a través de a APP disponible para IOS y Android 
IV. Sistema de Evaluación del Estudiante

1. Evaluación para los estudiantes del Nivel Inicial
Las condiciones de promoción, repitencia y recuperación de los resultados de la evaluación de los aprendizajes de los estudiantes de educación Inicial de acuerdo a la Directiva 004-VMGP-2005, aprobada por R.M. 0234-2005-ED y su modificatoria, la R.M 387-2005-ED, publicada en el diario Oficial El Peruano el 23 de junio de 2005, son:

a) De la escala de calificación académica:
La escala de calificación del nivel de Educación Inicial de la EBR es literal y descriptiva, de acuerdo con la siguiente tabla:
 
LITERAL DESCRIPTIVA
A Logro previsto
Cuando el estudiante evidencia el logro de los aprendizajes previstos en el tiempo programado.
B En proceso
Cuando el estudiante está en camino de lograr los aprendizajes previstos, para lo cual requiere acompañamiento durante un tiempo razonable para lograrlo.
C En inicio
Cuando el estudiante está empezando a desarrollar los aprendizajes previstos o evidencia dificultades para el desarrollo de éstos, necesitando mayor tiempo de acompañamiento e intervención del docente de acuerdo a su ritmo y estilo de aprendizaje.
 
b) De los resultados:
El calificativo anual del área, considerando que la evaluación es un proceso, es el mismo que obtuvo el estudiante en dicha área en el último bimestre.

c) De la promoción al grado superior:
Todos los estudiantes son promovidos sin excepción. Los que no hayan cursado educación inicial, podrán acceder al 1er grado de Educación Primaria siempre que tengan la edad requerida, de acuerdo con las disposiciones vigentes.

d) De la repitencia:
No hay repitencia en el Nivel Inicial.

e) De la calificación de comportamiento:
En el Colegio San José, el calificativo del comportamiento se registra en el “Informe de Notas”.
CUALITATIVO LITERAL ASPECTOS QUE SE EVALÚAN
Logro A - Responsabilidad en el cumplimiento de deberes
- Respeto y cumplimiento de normas
Proceso B
Inicio C
 
2. Evaluación para los estudiantes del Nivel Primaria
Las condiciones de promoción, repitencia y recuperación de los resultados de la evaluación de los aprendizajes de los estudiantes de educación primaria de acuerdo a la Directiva 004-VMGP-2005, aprobada por R.M. 0234-2005-ED y su modificatoria, la R.M 387-2005-ED, publicada en el diario Oficial El Peruano el 23 de junio de 2005, son:

a) De la escala de calificación académica:
La escala de calificación del nivel de Educación Primaria de la EBR es literal y descriptiva como sigue:
 
LITERAL DESCRIPTIVA
AD Logro destacado
Cuando el estudiante evidencia el logro de los aprendizajes previstos, demostrando incluso un manejo solvente y muy satisfactorio en todas las tareas propuestas.
A Logro previsto
Cuando el estudiante evidencia el logro de los aprendizajes previstos en el tiempo programado.
B En proceso
Cuando el estudiante está en camino de lograr los aprendizajes previstos, para lo cual requiere acompañamiento durante un tiempo razonable para lograrlo.
C En inicio
Cuando el estudiante está empezando a desarrollar los aprendizajes previstos o evidencia dificultades para el desarrollo de éstos, necesitando mayor tiempo de acompañamiento e intervención del docente de acuerdo a su ritmo y estilo de aprendizaje.

b) De los resultados: 
El calificativo anual del área, considerando que la evaluación es un proceso, es el mismo que obtuvo el estudiante en el área en el último bimestre.

c) De la promoción al grado superior:
  • Los estudiantes de 1er grado de primaria son promovidos al grado superior en forma automática.
  • Cuando al término del año escolar los estudiantes obtienen “A” en todas las áreas curriculares.
  • Los estudiantes de 2do, 3ro y 4to de primaria son promovidos al grado superior si obtienen como mínimo “A” en las áreas curriculares de Comunicación, Matemática y como mínimo “B” en las otras áreas.
  • Los estudiantes de 5to y 6to de primaria son promovidos al grado superior si obtienen como mínimo “A” en las áreas curriculares de Ciencia y Ambiente, Comunicación, Matemática y Personal Social y como mínimo “B” en las otras áreas.
d) De la repitencia:
  • Repiten de grado automáticamente los estudiantes de 2do, 3ro, 4to, 5to y 6to de primaria que al término del año escolar obtienen “C” en las áreas curriculares de Matemática y Comunicación.
  • Repiten de grado los estudiantes que en el Programa de Recuperación o en la Evaluación de Recuperación no alcanzan los calificativos requeridos.
e) De las evaluaciones de Recuperación Pedagógica:
La evaluación de recuperación de preferencia se rendirá en el Colegio San José en las fechas comunicadas oportunamente por la coordinación pedagógica.

f) De la pérdida de vacante:
El estudiante que repite de grado según lo señalado en el numeral 4 del presente artículo pierde el derecho a vacante en el Colegio San José.

g) De la calificación de comportamiento:
En el Colegio San José, el calificativo de comportamiento se registra en el “Informe de Notas”.
 
CUALITATIVO LITERAL ASPECTOS QUE SE EVALÚAN
Logro destacado AD
- Puntualidad
- Presentación personal
- Responsabilidad en el cumplimiento de deberes
- Autonomía
- Respeto y cumplimiento de normas
Logro A
Proceso B
Inicio C
 
3. Evaluación para los estudiantes del Nivel Secundaria
Las condiciones de promoción, repitencia y recuperación de los resultados de la evaluación de los aprendizajes de los estudiantes de educación secundaria de acuerdo a la Directiva 004-VMGP-2005, aprobada por R.M. 0234-2005-ED y su modificatoria, la R.M 387-2005-ED, publicada en el diario Oficial El Peruano el 23 de junio de 2005, son:

a) De la escala de calificación:
En Educación Secundaria de la EBR la escala de calificación es vigesimal considerándose a la nota once (11) como la mínima aprobatoria.

b) De los resultados:
La calificación anual de cada área se obtendrá al término del año escolar. Para ello, se promediará en forma simple los resultados obtenidos en cada bimestre.

c) De la promoción al grado   superior:
  • Cuando al término del año escolar, el estudiante aprueba todas las áreas curriculares, incluida el área curricular pendiente de recuperación pedagógica (subsanación).
  • Cuando al término del Programa de Recuperación Pedagógica o la Evaluación de Recuperación, el estudiante aprueba todas las áreas curriculares o desaprueba un (1) área.
d) De la repitencia:
  • Cuando al término del año escolar, el estudiante desaprueba cuatro (4) o más áreas curriculares, incluida el área curricular pendiente de subsanación.
  • Cuando al término del Programa de Recuperación Pedagógica o la Evaluación de Recuperación se desaprueba dos (2) o más áreas curriculares.
e) De las evaluaciones de recuperación pedagógica:
Pueden participar en el Programa de Recuperación Pedagógica o en la Evaluación de Recuperación, de preferencia en el Colegio, los estudiantes que desaprobaron una (1), dos (2) o tres (3) áreas, incluida el área curricular pendiente de subsanación.

f) De la pérdida de vacante:
El estudiante que repite de grado según lo señalado en el numeral 4 del presente artículo pierde el derecho a vacante en el Colegio San José.

g) De la calificación y certificación de comportamiento:
La escala de calificación de comportamiento en Educación Secundaria de la EBR es literal y descriptiva y estará a cargo del tutor en consulta con los docentes del grado de acuerdo a la siguiente escala:
 
CUALITATIVO LITERAL ASPECTOS QUE SE EVALÚAN
Muy bueno AD - Puntualidad
- Presentación personal
- Responsabilidad en el cumplimiento de deberes
- Autonomía
- Respeto y cumplimiento de normas
Bueno A
Regular B
Deficiente C
  • El calificativo del comportamiento se registra en el “Informe de Notas”.
  • Como el aprendizaje se realiza en forma progresiva, se dará preferencia a la calificación que haya obtenido el estudiante en el último período de estudios. Este calificativo se traslada al Acta Consolidada de Evaluación.
  • Los certificados de comportamiento se expedirán a solicitud del interesado. Para el efecto se toma como referencia el calificativo del comportamiento del estudiante al finalizar la educación secundaria. Dicho calificativo estará acompañado de su respectiva interpretación, tomando como referencia, los aspectos que se evalúan en comportamiento, mencionados anteriormente.
V. Horario de Clases

1. La jornada escolar de lunes a viernes se establece en aula de la siguiente manera:
 
NIVEL HORARIO DE CLASES HORAS PEDAGÓGICAS DIARIAS
Inicial de 08:00 a 13:45 horas 6 horas pedagógicas
Primaria de 07:40 a 15:10 horas 8 horas pedagógicas
Secundaria
 
2. Este horario puede ser sustituido cuando las autoridades del Estado establezcan cambio de horario por invierno u otras circunstancias ajenas a la voluntad del Colegio

VI. Servicios de Apoyo al Estudiante
  1. El Departamento Psicopedagógico es responsable de evaluar a los estudiantes que presentan dificultades de conducta y de aprendizaje. El psicopedagógico propone acciones generales de prevención, no realiza terapia a los estudiantes. Además, evalúa y elabora informe diagnóstico en el proceso de admisión y de orientación vocacional; apoya con la formación de padres de familia. Además de otras funciones especificadas en el Manual de Organización y Funciones (MOF). La coordinación del psicopedagógico atenderá casos de estudiantes con dificultades de conducta y aprendizaje previa solicitud de la coordinación de ciclo.
  2. La oficina de Pastoral cuida y fomenta la vida sacramental y vida espiritual del Colegio en el marco de las orientaciones pastorales de la Compañía de Jesús teniendo a Jesucristo como el modelo referente según los principios y normas de la Iglesia Católica.
  3. Los acompañantes espirituales están presentes en la formación de los estudiantes en el crecimiento espiritual y humano. En las entrevistas personales, el acompañante espiritual aborda los aspectos relevantes que acontecen en la vida del estudiante para ayudarle a ver y descubrir la acción de Dios.
  4. Primeros Auxilios, el Colegio San José ofrece, a sus estudiantes y colaboradores, el servicio de primeros auxilios a aquellos que sufran un accidente o experimenten una enfermedad que se presenten al interior de las instalaciones del Colegio.
VII. Programa de Becas 
  1. La beca es un beneficio temporal que, una vez aprobado, otorga el Colegio San José al padre de familia o apoderado que esté registrado como titular del servicio educativo y que consiste en la exoneración parcial de la pensión de enseñanza, previa a una evaluación.
  2. Antes de finalizar el año escolar anterior el colegio informará sobre el cronograma para el proceso de otorgamiento de becas de acuerdo al Reglamento Interno.
VIII. Reglamento Interno

1. El reglamento interno 2019 les será entregado en físico al momento de culminar la matrícula; además podrán consultar la versión virtual en nuestra página web www.csj.edu.pe 

IX. Uniformes
  1. Los estudiantes deben Asistir con el uniforme propuesto y autorizado por el Colegio San José
  2. En primaria y secundaria el uso de chaleco, polera, polo blanco oficial y autorizado es opcional para todos los estudiantes.
  3. Otros uniformes (banda, coro, competencias deportivas) según lo establecido por el Colegio San José.
  4. Debajo de la camisa o polo del Colegio sólo está permitido el uso de polo de color blanco.
  5. Todas las prendas que forman parte de los uniformes deben cumplir con los logos y colores oficiales y autorizados por el Colegio San José.
  6. Para mayores detalles sobre el uniforme escolar, logos oficiales y autorizados, visitar la página web del Colegio San José: www.csj.edu.pe
  7. No todas las prendas que se venden en COPAFA forman parte del uniforme oficial del colegio.
  8. A continuación, detallamos las prendas del uniforme:
UNIFORME ESCOLAR
NIVEL Uniforme Diario Uniforme para Educación Física y Arte (según horario)
 
INICIAL
Buzo oficial del Colegio que incluye:
- gorro rojo oficial,
- pantalón negro de buzo,
- polo rojo oficial,
- casaca negra de buzo,
- zapatillas negras y
- medias deportivas de color negro o blanco.
No aplica
 
PRIMARIA Y SECUNDARIA
Uniforme oficial del Colegio:
- gorro rojo oficial,
- pantalón gris,
- correa color negro,
- camisa blanca,
- casaca negra,
- zapatos de cuero color negro o zapatillas de cuero color negro (color entero),
- medias de color negro.
Buzo oficial del Colegio que incluye:
- gorro rojo oficial,
- pantalón negro de buzo,
- short oficial (solo para educación física),
- polo rojo oficial,
- casaca negra de buzo o polera negra,
- zapatillas negras y
- medias deportivas de color negro o blanco.

X. Calendarización 2019

1. Para inicial y 1° grado de primaria:
 
BIMESTRE INICIO TÉRMINO
I 05 marzo 10 mayo
II 20 mayo 19 julio
III 05 agosto 04 octubre
IV 14 octubre 20 diciembre
 
2. De 2° de primaria a 5° de secundaria
 
BIMESTRE INICIO TÉRMINO
I 04 marzo 10 mayo
II 20 mayo 19 julio
III 05 agosto 04 octubre
IV 14 octubre 20 diciembre
  
INICIO DE LABORES ESCOLARES 2019
 
NIVEL/GRADO/
AÑO
FECHA HORA
 
Inicial de
3, 4 y 5 Años
Martes 05 de marzo 2019
Semana de Adaptación: del martes 05 al viernes 15 de marzo 2019
Ingreso: 8:30 h
Salida:  12:00 h
A partir del lunes 18 de marzo 2019, horario normal. Ingreso: 8:00 h
Salida: 13:45 h
1º grado de Primaria                      
Martes 05 de marzo 2019
Ingreso: 7:40 h
Salida: 15:05 h
De 2º Primaria a
5º Secundaria
                       
Lunes 04 de marzo 2019
Ingreso: 7:40 h
Salida: 15:05 h
 
CLAUSURAS 2019
 
INICIAL 17 diciembre 2019
PRIMARIA Y SECUNDARIA 19 diciembre 2019
 
LISTA DE ÚTILES
 
INICIAL (3, 4 y 5 Años) Las listas de útiles de Inicial serán entregadas a los padres de familia en la clausura 15 de diciembre de 2018.
PRIMARIA Y SECUNDARIA Las listas de útiles de primaria y secundaria estarán publicadas en la web del colegio: www.csj.edu.pe, a partir del 22 de diciembre de 2018.
 
  RECOMENDACIÓN
Se recomienda a los padres de familia de Inicial y 1° de Primaria, entregar los útiles escolares el lunes 04 de marzo de 2019, de 8:30 a 13:00 horas ya que las profesoras estarán especialmente dedicadas a su recepción y brindarán recomendaciones para primer día de clases.
  

TRÁMITE PARA CERTIFICADO DE ESTUDIOS

5° SECUNDARIA
A continuación, se detalla el procedimiento para solicitar el Certificado de Estudios de Secundaria: 
  1. Traer dos fotos tamaño carné.
  2. Pagar en Caja S/ 50.00.
  3. Solicitar, con la boleta en Recepción el formato de Solicitud de Documentos y entregar las fotos.
Se debe tener en cuenta:
  1. Los certificados solicitados hasta el 07 de diciembre, serán entregados el 27 y 28 de diciembre en Recepción.
  2. Es requisito para la solicitud y entrega del certificado no tener deuda vencida de pensiones u otros conceptos.
  3. Las solicitudes presentadas después del 07 de diciembre serán tramitadas en el mes de enero 2019.

EXÁMENES DE APLAZADOS

5º SECUNDARIA
 
Primera opción Miércoles 26 de diciembre de 2018 -  de 08:00 a 10:00 h
Segunda opción Viernes 28 de diciembre de 2018 - de 08:00 a 10:00. h
Único pago en caja S/ 50.00

OTROS GRADOS
Los exámenes de aplazados hasta 4° de secundaria, se realizarán los días 11, 13 y 15 de febrero 2019, según cronograma que se publicará en la web del colegio.
Único pago en caja: S/50.00

PROCESO DE ADMISIÓN 2020

Les comunicamos que las inscripciones para el proceso de admisión 2020 (inicial y primer grado) se realizarán del 05 de febrero al 05 de marzo del 2019. Para mayor información visiten la web del Colegio www.csj.edu.pe/admision. Les agradeceremos avisar a sus familiares y amigos interesados, para que hagan sus inscripciones a tiempo. 
 
 

ANUARIO 2018

El Anuario 2018 será entregado el martes 19 de marzo de 2019, día en que celebraremos a nuestro patrono San José.
Los alumnos de la promoción Kevin Gallagher 2018 podrán recogerlo en Recepción del Colegio en esa misma fecha.
 
BENDICIÓN DE CASACAS

PROMOCIÓN SAN PABLO APÓSTOL 2019

La bendición de casacas de los alumnos de la promoción San Pablo Apóstol 2019 se realizará el domingo 3 de marzo de 2019, a las 19:00 h, en la capilla del Colegio. 

Puerta de ingreso vehicular: Av. Alfonso Ugarte.
facebook
twitter
youtube
Derechos reservados @ 2018 Colegio San José
www.csj.edu.pe