Si no puedes ver este correo, haz clic aquí
Boletín N° 031-CSJ18 | Viernes 05 de octubre de 2018

DE DIRECCIÓN

Familia San José,
 

Entramos en vacaciones de bimestre y esta última semana he podido observar a sus hijos especialmente empeñados y preparando exámenes, apoyándose entre amigos y también afinando lo que individualmente o en grupo presentaron en el Día del Logro. Agradecemos su visita y ánimo que dan a nuestros estudiantes al dedicar tiempo para valorar su aprendizaje evidenciado en los trabajos expuestos. Sin duda, los logros de nuestros estudiantes son el resultado del trabajo en equipo entre alumno – docente – padres de familia. Deseo compartir dos temas con ustedes: formación de los Círculos de Familias Ignacianas y apoyo práctico para asegurar el aprendizaje.
 
Este mes tendremos nuestro encuentro con las familias ingresantes 2019 y como colegio estamos preparando su recibimiento y proceso de integración a nuestra gran familia. El ingreso anual de nuevas familias al Colegio San José nos coloca en la actitud de fortalecer nuestro vínculo de colaboración mutua y nos recuerda el compromiso de, no solo formar estudiantes, sino formar familias para el servicio del Señor en la sociedad arequipeña. En ese sentido, hemos convocado a diez matrimonios de los diversos ciclos para formar parte de los Círculos de Familias Ignacianas (CFI). Éste es un espacio formativo para las parejas del Colegio San José y será ofrecido a las familias ingresantes, como parte de la renovación de la propuesta educativa anunciada desde el 2016. Progresivamente, se podrá abrir la convocatoria a las familias de las demás promociones que deseen apoyar su crecimiento familiar, desde la Espiritualidad Ignaciana que nuestros estudiantes aprenden en la práctica educativa cotidiana.
 
El otro tema es, pedirles de modo especial, atención para orientar a nuestros estudiantes en la decisión de qué objetos es necesario o no traer al colegio, pues todos debemos colaborar en el ambiente propicio para su aprendizaje, pues si bien todo incidente en aula es una oportunidad formativa, los objetos no solicitados para las sesiones de clase resultan siendo una distracción que resta energía y atención al proceso de aprendizaje escolar que todos deseamos para nuestros estudiantes.
 
Finalmente, les animo a revisar junto a sus hijos las calificaciones obtenidas en el bimestre, para valorar el esfuerzo que ellas reflejan y como familia tomar las decisiones que convengan para seguir apoyándoles en su proceso de aprendizaje.

 
Cuenten con nuestra oración, 

Juan Carlos, SJ.

INFORMACIÓN IMPORTANTE
EUCARISTÍA DOMINICAL

Se invita a la familia San José a las eucaristías que se celebrarán en la capilla de nuestro Colegio, a las 12:00 horas.
 
  • Domingo 07 de octubre (Domingo  XXVII del Tiempo Ordinario): no habrá eucaristía debido a las elecciones municipales y regionales. 
  • Domingo 14 de octubre (Domingo XXVIII del Tiempo Ordinario): a cargo del COPAFA.
Puerta de ingreso: Av. Alfonso Ugarte.
 
 
COMUNICADOS DE COPAFA
 
FECHA IMPORTANTE QUE LOS PADRES DE FAMILIA DEBEN TENER EN CUENTA:
FIESTA FAMILIAR 2018............................................................... 01 DE NOVIEMBRE

RIFAS Y BINGOS – FIESTA FAMILIAR 2018 
Padres de familia del Colegio San José, les comunicamos que estamos enviando el día de hoy los talonarios con 20 rifas y 05 bingos para la venta, esto con motivo de la celebración de nuestra Fiesta Familiar.

Agradecemos su apoyo con la venta de todos los números.
El depósito en el ánfora estará vigente desde el lunes 15 de octubre y el pago se realizará en la oficina del COPAFA en horarios de oficina.
 
TÓMBOLA – FIESTA FAMILIAR 2018 
Estimados padres de familia hacemos recuerdo que seguimos recibiendo los objetos para la tómbola.
La recepción se realizará hasta el viernes 19 de octubre.
 
¡CONTAMOS CON SU APOYO!
 
GANADORES POR LA ENTREGA TOTAL DE OBJETOS PARA LA TÓMBOLA DE LA FIESTA FAMILIA
Al tener tanta acogida la entrega de donativos para la tómbola tenemos el agrado de informar que las clases ganadoras por entrega total de objetos son:
  • Inicial: 4 años A y B
  • Primaria: 5° grado A y B
  • Secundaria: 2° año A y B
El COPAFA en coordinación con los tutores les entregará el premio respectivo.
¡Felicidades!
 

PROMOCIÓN SAN FRANCISCO DE BORJA 2028 – 1° DE PRIMARIA
El día jueves 04 de octubre celebró su aniversario, la promoción de 1° A y B  de primaria San Francisco de Borja 2028, en esta ocasión el COPAFA se hizo presente ofreciéndoles un delicioso refrigerio.
 
Felicidades.
 
 
OBJETOS PERDIDOS – JUEGOS DEPORTIVOS 
Señores padres de familia, les comunicamos que los objetos olvidados al término de los partidos los tenemos en la oficina del COPAFA.

     
REGLAMENTO INTERNO 2018
 
Hemos observado que los estudiantes están trayendo al colegio artículos de valor, por lo que les recordamos lo dispuesto en nuestro Reglamento Interno, Art. 134, inc. 7 y 8:
 
«... 7. Abstenerse de utilizar indebidamente dentro del horario escolar y talleres extracurriculares (desde el ingreso a las instalaciones del colegio hasta la salida del mismo) objetos que puedan afectar negativamente el proceso de enseñanza- aprendizaje del propio estudiante o el de sus pares, tales como: juguetes, teléfonos celulares, reproductores de música y video de cualquier formato, “tablets”, videojuegos y otros equivalentes. Si algún estudiante trae alguno de estos objetos al Colegio deberá dejarlo en su casillero con candado y podrá utilizarlo al salir del Colegio. De incumplir esta disposición, los objetos serán decomisados por los tutores, docentes o entrenadores y devueltos, después de un mes, a los padres de familia por la respectiva coordinación de ciclo, previa cita. En caso de decomiso reiterado, los objetos serán retenidos hasta la finalización del año escolar, momento en que serán devueltos.
 
8. Cuidar sus bienes personales y devolver los ajenos.
a) El estudiante tiene la obligación de entregar los objetos encontrados que no son de su pertenencia a un adulto (docente, entrenador tutor, personal de mantenimiento o vigilancia), quien entregará dichos objetos en cualquier secretaria de nivel para su custodia y posterior devolución o donación.
 
b) Los objetos que no sean reclamados a fin de cada bimestre serán donados.
c) El Colegio San José (docentes, personal de mantenimiento y vigilancia, administrativos, directivos, entrenadores y espirituales) no se hará responsable en caso de extravío o daño de objetos como los mencionados en el numeral 7 del presente artículo y otros objetos de mayor o menor valor...»

     
SISTEMA DE NOTAS

Les recordamos que el miércoles 17 de octubre se abrirá el sistema para visualizar las notas de sus hijos.
     
OBJETOS ENCONTRADOS
 
Desde hace varias semanas se encuentran en la Oficina de Coordinación del Ciclo IV dos guitarras encontradas por el personal de limpieza y no han sido reclamadas por sus dueños:

GUITARRA ELÉCTRICA COLOR NEGRO    GUITARRA ACÚSTICA MARCA FERNÁNDEZ  


     
TÉRMINO DEL BIMESTRE

El viernes 05 de octubre finaliza el bimestre III. Los estudiantes tendrán un período vacacional del 08 al 14 de octubre de 2018.
El  bimestre IV iniciará el lunes 15 de octubre de 2018.

    
TALLERES EXTRA CURRICULARES Y PROGRAMA DE ALTOS ESTUDIOS MUSICALES

Durante el período de vacaciones del bimestre III, se suspenden los talleres extracurriculares deportivos y no deportivos y el programa de altos estudios musicales. Reinician sus actividades en el bimestre IV.
 
 
CATEQUESIS DE CONFIRMACIÓN
 
4° SECUNDARIA
Por vacaciones, los sábados 06 y 13 de octubre no habrá catequesis de confirmación.
 
facebook
twitter
youtube
Derechos reservados @ 2018 Colegio San José
www.csj.edu.pe