Accesos:
  • Portada

Sociales


El área está integrada por las asignaturas de Historia, Geografía y Economía, Formación Ciudadana y Cívica, Filosofía, Persona Familia y Relaciones Humanas. Busca desarrollar las ocho  dimensiones incidiendo en la social, cognitiva, comunicativa, afectiva y ética con un pensamiento crítico, social, reflexivo y creativo; es decir, que sea capaz de tomar consciencia, postura y asumir compromiso principalmente a través del análisis de diversas fuentes, casuísticas  e investigación. 

Este modo de proceder planteado por PPI responde a una visión o manera de ver la vida, las personas, los acontecimientos y el mundo que expresan una identidad. Implica a la persona en su mente, su corazón y su acción, empleando métodos didácticos personalizados y activos, donde la educación personalizada no se da al margen del contexto histórico social. Además contamos con el CCI o Currículo Común Ignaciano, que  recoge la finalidad, principios y características de la educación ignaciana, brinda orientaciones metodológicas para la práctica educativa, así como también toma en consideración esta forma de proceder del PPI al formular contenidos.
 
Marco Turpo Rivas
Coordinador del Área

Colegio San José - Jesuitas
Arequipa - Perú

Contactanos

Colegio San José - Jesuitas
Av. Alfonso Ugarte 977
054 232758 - 054 236241
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ver mapa

Siguenos Online: