Accesos:
  • Portada

Religión


El área de religión propone  el seguimiento de Cristo como modelo de realización de la vida humana. Celebrando la fe en los sacramentos y en la oración personal y comunitaria, para lograr un compromiso de servicio a los demás desde la espiritualidad ignaciana.
 
Contribuye a la formación integral del estudiante basado en las dimensiones de la persona. Abordando lo: Espiritual, Ético, Social y Cognitivo. Se busca a través de los contenidos el acompañamiento en el discernimiento y toma de decisiones que le permitan crecer como persona y como creyente.
 
El área de formación religiosa busca aplicar una metodología activa donde los alumnos participan  de manera individual y en grupos de aprendizaje cooperativo. Se trabajará con el Paradigma Pedagógico Ignaciano: contexto, experiencia, reflexión, acción y evaluación.
 
Eso facilitará que haya un espacio de reflexión personal, un encuentro consigo mismos y con los demás. Además se aplicarán estrategias de enseñanza- aprendizaje para que los alumnos aprendan y reflexionen a través de: lectura y análisis de textos,  análisis de videos, PowerPoint, investigaciones de campo, exposiciones orales, actividades tomadas del libro de texto, etc…

Colegio San José - Jesuitas
Arequipa - Perú

Contactanos

Colegio San José - Jesuitas
Av. Alfonso Ugarte 977
054 232758 - 054 246600
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ver mapa
Escríbenos

Siguenos Online: