• Informativo
  • Actualidad San José

Curso Taller Internacional Arrupe V

Del 20 de Agosto al 3 de Septiembre del 2016 se realizó en la Finca San José de la Esperanza, La Mesa, Cundinamarca, Colombia,  el Curso Taller Internacional Arrupe 5, organizado por el Colegio San Bartolomé la Merced y apoyado por Asobartolina, Acodesi y la organización Trascender.

En esta experiencia, participaron 61 Estudiantes y 23 acompañantes de 24 colegios de la Compañía de Jesús y de las diferentes Redes Ignacianas que viajaron desde Brasil, Ecuador, Bolivia, Perú, Chile, Paraguay y todos los colegios de la provincia Colombiana.

Carta Arrupe V de los estudiantes participantes

Querida Familia Arrupe,

Sin pensar hemos llegado al fin de este gran viaje, sin darnos cuenta hoy es nuestra última tarde en esta finca, a la que podemos llamar hogar.

Una experiencia que supero toda expectativa, unos lazos que se han ido formando hasta el punto de llamarnos hermanos latinoamericanos.

Queremos agradecer a todos nuestros acompañantes y asesores por guiarnos en todo momento a través del curso, además de enseñarnos cosas extras como que sólo necesitamos 5 minutos para ir a dormir (¡Buena Pipe!) o que los aparatos electrónicos no son indispensables en nuestras vidas.

No es posible describir Arrupe en una palabra o un sentimiento; cada día era diferente, cada actividad era una sorpresa, cada momento era más interesante. Alegría, emoción, paz… ¡SAUDADE!
Cada mañana, levantarse con la misma canción, cada almuerzo en el comedor, cada “pool party, cientos de momentos que te enseñan a crecer como persona.

No es un adiós, es un hasta luego, pues no dudamos que nos veremos las caras algún día otra vez, y aunque las distancias son muy grandes… lo imposible lo haremos.

Gracias Arrupe te extrañaremos…

Tus amigos de Perú

Sebastian Villalba Bouroncle