Accesos:
  • Portada

Educación Física


El área de Educación física tiene como referente inmediato los principios de la educación jesuita orientada a promover en los alumnos el hábito por la actividad física para la mejora de su calidad de vida y salud cerebral, logrando  habilidades y conocimientos relacionadas a la motricidad y el desarrollo físico; asimismo contribuye a la valoración y toma de conciencia  que el despliegue de sus potencialidades contribuyen al disfrute del movimiento, expresión y comunicación a través del cuerpo, al uso adecuado del tiempo libre; cuidado de la salud y mejora la interacción social.
 
Se trabaja la psicomotricidad junto con la pedagogía Ignaciana y las habilidades que de acuerdo a su edad deben desarrollar los niños, teniendo en cuenta que cada ser, es único en su singularidad y particularidad. El acoger y aceptar al otro en sus posibilidades de Ser y Estar, ayudar a desarrollar las máximas potencialidades de cada uno a partir de la escucha y la empatía tónico emocional.

Rosa Romero de Raffo
Coordinadora del Área

Colegio San José - Jesuitas
Arequipa - Perú

Contactanos

Colegio San José - Jesuitas
Av. Alfonso Ugarte 977
054 232758 - 054 246600
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ver mapa
Escríbenos

Siguenos Online: