Accesos:
  • Portada

Pedagógica

ABRAN PASO QUE LLEGA EL SAN JOSÉ


 
“Arrupe es uno de los grandes hombres de la Iglesia de nuestra época. 
Alguien que según la bella expresión de Juan XXIII supo mirar lejos”
Gustavo Gutiérrez
 
El colegio San José es una comunidad educativa, expresión de la misión apostólica de la Compañía de Jesús. Como miembros de la Compañía, formamos parte de la Asociación de Colegios de la Compañía de Jesús en el Perú (ACSIP) la cual agrupa a 4 colegios en el Perú. Juntos hemos construido el Currículo Común ignaciano (CCI), que refleja la pedagogía ignaciana concretizada en el aula. También pertenecemos a la Federación Latinoamericana de Colegios de la Compañía de Jesús (FLACSI), que es un significativo cuerpo apostólico formado por 91 instituciones educativas en 19 países de América latina. La gran experiencia educativa de la Compañía a través de los siglos y todas estas instancias, acompañan al colegio San José a seguir trabajando con excelencia para ofrecerles lo mejor.
 
En este contexto, la coordinación pedagógica es el órgano que facilita y acompaña el cumplimiento y ejecución de los procesos formativos-académicos según los estándares establecidos por la ACSIP. En este año, para  alcanzar éstos estándares establecidos, se presentan para la coordinación los siguientes desafíos. 
 
En primer lugar, continuaremos generando las condiciones más óptimas para que en la Comunidad educativa interioricemos y actuemos de acuerdo a los momentos del Paradigma pedagógico ignaciano (PPI). Este proceso nos compromete a tener una actitud profunda y creativa.
 
En segundo lugar, fortaleceremos el “continuo educativo”, que parafraseando las palabras del P. Xavier Gorostiaga, S.J., es la  necesaria integración y articulación entre las diversas instancias del colegio: lo académico, pastoral, deportes, talleres, a fin de establecer sinergias, redes internas que nos permitan tener una comunicación efectiva, realizar proyectos interdisciplinarios e intercambiar  experiencias.
 
En tercer lugar, aprovechar la oportunidad de la implementación del Sistema de la calidad en la gestión escolar, para mejorar los procesos pedagógicos, administrativos y vivir un sano clima institucional
 
Para finalizar, comparto el siguiente texto, tomado del Proyecto educativo común de la Compañía de Jesús en América Latina (2006): “El mundo globalizado nos exige articularnos, pensarnos y actuar sistemáticamente, si queremos ser pertinentes, si pretendemos dejar huella y hacer historia, si buscamos ser relevantes y queremos “La mayor gloria de Dios” en la educación de nuestras gentes” 
 
Virginia Linares Gaitán
Coordinadora Pedagógica
 
 

Colegio San José - Jesuitas
Arequipa - Perú

Contactanos

Colegio San José - Jesuitas
Av. Alfonso Ugarte 977
054 232758 - 054 236241
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ver mapa

Siguenos Online: