Accesos:

Convenio Interinstitucional

CONVENIO INTERINSTITUCIONAL
COLEGIO SAN JOSÉ – CLUB SAN JOSÉ



El Colegio San José, es una Asociación Religiosa, que imparte educación escolarizada en los niveles inicial, primaria y secundaria, regida por la Ley de Centros Educativos Privados N° 26549, la Ley General de Educación N° 28044 y la Ley de Fomento a la Inversión Privada en Educación Decreto Legislativo N° 882, además del artículo XIX del Acuerdo celebrado por el Perú con la Santa Sede el 19 de julio de 1980, aprobado por Decreto Ley N° 23211.

El Club San José, es una asociación sin fines de lucro cuyo objetivo es la práctica del deporte a nivel aficionado y profesional por parte de sus integrantes, bajo la orientación y sujeción a los principios ignacianos y la continuidad de los fundamentos educativos Jesuitas en su desarrollo. Para la materialización de sus objetivos, el Consejo Directivo podrá realizar todos los actos jurídicos que sean necesarios, siempre y cuando no sean incompatibles con los principios ignacianos, estén acorde con sus estatutos, y no contravengan la ley, el orden público y las buenas costumbres. La Asociación es una organización de base del sistema RED (Sistema de Recreación, Educación Física y Deportes) para lo cual se afilia en Ligas Deportivas y forma parte del Instituto Peruano del Deporte (IPD) en cuya jurisdicción territorial se encuentra, rigiendo sus actividades deportivas por la Ley General del Deporte y las normas legales conexas.

OBJETIVO

El objetivo del convenio es lograr entre ambos un mejor desarrollo, impulso y mejoramiento de las actividades deportivas desarrolladas por los Ex alumnos, Alumnos y entrenadores que forman parte del Colegio para lograr una excelencia, en base a los Principios Ignacianos inculcados por la Compañía de Jesús.

COMPROMISOS DEL COLEGIO

Aceptar que alumnos del colegio, participen en las categorías que correspondan como integrantes del club, en los campeonatos que se inscriban, previa aprobación de sus respectivos padres de familia.

Otorgar facilidades al club para el entrenamiento y competencias de sus equipos en las instalaciones deportivas del colegio previa coordinación con su Administración y disponibilidad de las fechas.

Asumir la responsabilidad de cuidado de mobiliario y demás equipos que sean donados por el club, siempre y cuando estas donaciones hayan sido coordinadas y aprobadas por las partes.

Reconocer el emprendimiento y desarrollo del club por formar nuevos deportistas, a través de la motivación con los alumnos para que la preparación de nuevos valores no sea utilizada por terceros, para ello solo podrán participar en competencia representando al colegio, aquellos alumnos que no se encuentren registrados o jugando para otros clubes o terceros; la excepción para estos casos, podría ser aceptada con plena aprobación de las partes por unanimidad.

Asumir que los lineamientos técnicos de los entrenadores primarán y regirá por encima de los requerimientos de los padres de familia, docentes y alumnos; y estos se basan en entrenamiento regular, respeto al trabajo de su equipo y por último su habilidad deportiva, en ese orden estricto.

Otorgar las facilidades para la salida de los alumnos asociados al club en horario escolar para las fechas en las que se realizaran las competencias; además brindar las facilidades y ayuda que necesiten los alumnos para nivelarse por esta ausencia en aulas.

Renovar los uniformes deportivos de las categorías que corresponden a los alumnos del colegio, cada dos años; la renovación comprende una camiseta y short.

Realizar monitoreo del desempeño de los entrenadores propuestos por el club y alcanzarle las observaciones.

COMPROMISOS DEL CLUB
Coordinar bajo sus diferentes relaciones las donaciones de mobiliario para el colegio como por ejemplo pisos sintéticos, pelotas, equipos de entrenamiento, entre otros de acuerdo a sus posibilidades y previa aprobación de las partes.

Aportar su experiencia técnica en el mejoramiento de las actividades deportivas tanto del Básket como el Fútbol como primera etapa y posteriormente con el aumento de otras disciplinas adicionales a través del apoyo a los talleres extracurriculares con entrenadores de reconocida capacidad técnica y con principios acorde a los fundamentos impartidos por el colegio; estos entrenadores deberán ser presentados por el club con sus respectivos antecedentes penales exigidos por ley y además autorizar una evaluación psicológica realizada por el colegio.

Ampliar la participación en competencias deportivas de las diversas categorías en las disciplinas que se esté preparando a los alumnos en el colegio con el propósito que los alumnos puedan demostrar, practicar y mejorar sus habilidades.

Estas competencias podrán ser en el ámbito local, nacional e internacional, donde su participación dependerá de la autorización final del colegio.

Informar a los padres de familia de las ventajas académicas y económicas que pueden conseguir los deportistas destacados para el ingreso a las universidades locales, nacionales e internacionales.

Respetar el Reglamento Interno del colegio; y por equivalencia los estudiantes para participar en competencias del club deberán cumplir lo siguiente:

• No tener más de dos (2) áreas desaprobadas en el bimestre y,
• Tener un calificativo de “A” en el área de comportamiento o informe conductual positivo emitido en situación final de cada bimestre por el tutor.

Colegio San José - Jesuitas
Arequipa - Perú

Contactanos

Colegio San José - Jesuitas
Av. Alfonso Ugarte 977
054 232758 - 054 232757​
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ver mapa
Escríbenos

Siguenos Online: