Accesos:
  • Portada

Ciencias


La ciencia, tecnología y ambiente, está basada en las ciencias formales como son: química, física y biología. Es un área que contribuye al desarrollo integral de la persona, y aporta al logro de las dimensiones de la persona: cognitiva, social, ética, corporal y espiritual, pretendiendo que el alumno desarrolle una cultura científica para comprender y actuar en el mundo y, además desarrollar la conciencia ambiental.

Está directamente relacionada con la naturaleza, con la tecnología y con la ecología, y en el marco de una cultura científica, posibilita oportunidades para buscar alternativas de solución a los problemas ambientales y de la salud, en la búsqueda de lograr una mejora en la calidad de vida, de acuerdo a los principios del Currículo Común Ignaciano (CCI).

Nuestra metodología se basa en el método científico, enmarcado por el Paradigma Pedagógico ignaciano (PPI), dando la posibilidad al alumno de desarrollar diversas habilidades, individuales y colectivas, a través del trabajo personal y grupal. 
 
Luis Postigo Zumarán
Coordinador del Área

Colegio San José - Jesuitas
Arequipa - Perú

Contactanos

Colegio San José - Jesuitas
Av. Alfonso Ugarte 977
054 232758 - 054 246600
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ver mapa
Escríbenos

Siguenos Online: