Accesos:
  • Portada

Ciclo III


Trabajo en red: oportunidades y desafíos


Los nuevos signos de los tiempos demandan diferentes formas de pensar y hacer. Esta realidad nos impulsó hace casi diez años, como consecuencia de concebirnos “un cuerpo para la misión”, a iniciar de manera concreta un camino de integración y de trabajo conjunto con docentes de los colegios jesuitas del Perú. Ser parte de esta historia ha significado retos y renovación constantes tanto en lo personal  como en lo profesional, así también la posibilidad de experimentar la colaboración permanente y la satisfacción de compartir logros que potencian nuestro servicio educativo y la red que conformamos.

Como es de esperar, el ampliar nuestra mirada nos ha permitido descubrir nuevas oportunidades e ir consolidándonos como red educativa, como también tener mayor facilidad para el contacto con otras redes y por ende con otros docentes y alumnos, una realidad que actualmente hace posible experiencias pedagógicas y formativas que desarrollan habilidades y actitudes de liderazgo en nuestros alumnos. 

Ahora bien, los nuevos horizontes traen consigo también desafíos y desde la gestión educativa requerimos focalizar nuestros esfuerzos en la calidad de interacciones de las personas (alumnos, padres, docentes, directivos…), así como en la mejora continua de los procesos educativos, dos  aspectos fundamentales para contribuir al logro de la formación integral que pretendemos.

Los alumnos del ciclo III se caracterizan porque están viviendo sus primeros años de la adolescencia, un tiempo marcado por cambios físicos, mentales, emocionales y sociales que requieren de sus padres y de nosotros como sus colaboradores, un acompañamiento cercano, escucha constante, capacidad de diálogo y firmeza en el manejo de la disciplina.

Mantengamos altas expectativas de lo que nuestros alumnos pueden dar, trabajemos juntos familia y colegio para que adquieran hábitos y logren los aprendizajes esperados, que hagan de ellos hombres capaces de mirar el mundo, ése que está más allá de sus muros, capaces de soñarlo y examinarlo, de amarlo y contribuir a su transformación,  porque “no basta con formar a los mejores del mundo, sino también a los mejores para el mundo” (P. Arrupe).
 
Ángela Rodríguez Luque
Coordinadora Ciclo III

Colegio San José - Jesuitas
Arequipa - Perú

Contactanos

Colegio San José - Jesuitas
Av. Alfonso Ugarte 977
054 232758 - 054 236241
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ver mapa

Siguenos Online: