Accesos:
  • Portada

Ciclo IA


El trabajo en el Nivel Inicial se centra en lograr para nuestros pequeños grandes alumnos de 3, 4 y 5 años, una auténtica formación integral a la luz del Currículo Común Ignaciano (CCI), el mismo que orienta el quehacer educativo de la Asociación de Colegios Ignacianos del Perú (ACSIP).

Para nosotros, docentes y demás trabajadores del San José, integrar esta red constituye una gran oportunidad de crecer y mejorar en equipo. Reconocemos que entendiendo la diversidad de contextos en que desarrollan su misión las comunidades educativas de cada colegio, ACSIP propicia el intercambio de experiencias pedagógicas y profesionales entre todos, para mejorar los servicios que brindamos, centrándonos en el desarrollo de aprendizajes de nuestros estudiantes, así como su formación en valores.

En el mundo de hoy, los niños llegan a nosotros derrochando vitalidad, con diversas habilidades de aprendizaje para el uso de nuevas tecnologías, una mayor disposición para la cultura ecológica, gran sensibilidad social y enorme capacidad de adaptación. Nos llevan más allá de nuestros límites con su creatividad y pasión. Conscientes de dichas características en nuestros niños, el equipo del Ciclo IA busca optimizar el desarrollo de habilidades propias de su edad, aplicando una metodología que responda a su diversidad de estilos y ritmos de aprendizaje.

En este marco, el Paradigma Pedagógico Ignaciano (PPI) –recordemos– constituye la base fundamental para la labor docente; nos ofrece en el aula un modo de proceder especialmente efectivo, y una forma muy propia de ver la vida, la sociedad, a Dios, al mundo y a la persona en cualquier ámbito.  El nivel de calidad del servicio que brindamos está determinado por la aplicación de estrategias y el uso de herramientas apropiadas que le permitan a cada estudiante desarrollar sus potencialidades, disponiéndolos al servicio en la sociedad en que les tocará vivir.

El equipo del Nivel Inicial asume su misión con entusiasmo y gran profesionalismo, buscando superarse permanentemente e innovar en la práctica pedagógica, ello a través de la capacitación, la reflexión constante y el intercambio de sus experiencias en el marco de ACSIP, siempre en beneficio de los estudiantes, para la Mayor Gloria de Dios.

María Raquel Gutiérrez Béjar
Coordinadora CICLO IA

Colegio San José - Jesuitas
Arequipa - Perú

Contactanos

Colegio San José - Jesuitas
Av. Alfonso Ugarte 977
054 232758 - 054 246600
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ver mapa
Escríbenos

Siguenos Online: